Generales Escuchar artículo

Estados Unidos | Una niña de ocho años cayó a un estanque congelado y una mujer policía se tiró a rescatarla: las impactantes imágenes

Las temperaturas bajo cero de cualquier masa de agua pueden provocar la muerte por hipotermia en pocos minutos, por eso la acción de rescate ante personas que caen en ella debe ser inmediata. Y es...

Las temperaturas bajo cero de cualquier masa de agua pueden provocar la muerte por hipotermia en pocos minutos, por eso la acción de rescate ante personas que caen en ella debe ser inmediata. Y eso es lo que hizo una valiente policía de la ciudad de Cambridge, en Estados Unidos, cuando socorrió a una niña de ocho años que había caído en medio de un estanque congelado en pleno invierno. Se lanzó al agua a socorrerla y le salvó la vida. En las últimas horas se viralizaron las imágenes en redes sociales por la heroica acción de la agente.

El dramático hecho sucedió en el estado de Vermont hace un mes, el 17 de diciembre, pero recientemente se filtró la grabación de la cámara en primera persona de la oficial de policía que arriesgó su vida para salvar a la menor. El video permite ver la secuencia completa del rescate y por eso fue ampliamente comentado entre miles de usuarios de internet y recogido por decenas de medios locales.

En el clip se ve cuando la pequeña de ocho años pide ayuda de manera desesperada en mitad de un estanque de agua temperaturas bajo cero. La niña estaba jugando en el hielo con sus hermanos cuando este se quebró y cayó indefensa a la gélida masa de agua.

Se trataba de un pequeño estanque de una propiedad privada de la mencionada ciudad, según explicó la Policía estatal en un comunicado de prensa. El propietario de la casa, un hombre de 80 años, pudo llevar a la niña más joven a la orilla, pero no logró alcanzar a la mayor, por lo que decidió pedir ayuda llamando al 911.

Enseguida, la oficial de policía Michelle Archer, que estaba a pocos minutos del lugar, se acercó en menos de cinco minutos después. Con el reloj en su contra, sacó una cuerda y un dispositivo de flotación de su patrulla, corrió hacia el estanque y nadó hacia la niña, según el video de la cámara corporal publicado por la policía estatal.

Una vez que logró alcanzarla, la sujetó y nadó de regreso a la orilla con la niña, donde un segundo policía que llegó cuando la sacaba del agua la asistió para llevarla de inmediato a la ambulancia.

El audio de la grabación revela algunas de las palabras que la oficial utilizaba para tranquilizar a la víctima y cómo se percata de que pese a haber estado alrededor de cinco minutos en el agua, la niña seguía consciente mientras balbuceaba algunas palabras.

La niña fue llevada al Centro Médico de la Universidad de Vermont en Burlington para recibir tratamiento por lesiones que al principio se pensó que ponían en peligro su vida, dijo la policía. Se recuperó por completo y regresó a casa.

Los líderes de la Policía Estatal de Vermont han elogiado a los agentes Archer y Keith Cote y al propietario de la casa “por su conducta heroica y desinteresada, y los tres han sido recomendados para recibir el Premio al Salvamento de la agencia”, dijo la policía estatal.

Con información de AP.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/estados-unidos-una-nina-de-ocho-anos-cayo-a-un-estanque-congelado-y-una-mujer-policia-se-tiro-a-nid18012024/

Comentarios
Volver arriba